Increible pero real


Reuters 28/11/2007 16:05


RECIBIRA DECENAS DE LATIGAZOS POR LLAMAR A SU OSITO "MAHOMA"
El gobierno sudanés acusó el miércoles a una maestra británica de fomentar el odio religioso al permitir que sus estudiantes le dieran el nombre de Mahoma a un osito de peluche, ofensa que le podría acarrear 40 latigazos, dijo el Ministerio de Justicia.
La maestra, Gillian Gibbons, fue detenida tras quejarse varios padres de sus pupilos, y acusarla de dar al osito el nombre del profeta Mahoma. El caso seguramente aumentará las tensiones entre Sudán y Gran Bretaña.
Tras las denuncias, el gobierno británico respondió llamando al embajador sudanés, dijo un vocero del primer ministro Gordon Brown. "Estamos sorprendidos y decepcionados por el acontecimiento", dijo el vocero de Brown, Michael Ellam.
El fiscal general de Sudán, Salah Eddin Abu Zaid, dijo que el caso de Gibbons podría ser referido el jueves a un tribunal de justicia. De ser convicta, podría ser condenada a 40 latigazos, seis meses de cárcel y una multa, dijo el subsecretario del Ministerio de Justicia Abdul Daem Zumrawi.
En Jartum, la embajada británica indicó que sus diplomáticos pudieron visitar el miércoles a Gibbons. "Dijo que la tratan bien y que está bien", dijo el vocero consular Omar Daair. Los funcionarios de Jartum restaron importancia al incidente por considerarlo un caso aislado y los diplomáticos sudaneses en Gran Bretaña y las Naciones Unidas en Nueva York creen que la profesora de 54 años será liberada pronto.

GRACIAS LALITA POR LA INFO!!!

3 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaa, se fueron al carajo, 40latigazos???

Lalita dijo...

de nadaaa!
lo mejor de esto es que el cable de reuters REALMENTE venía ilustrado con esa foto!!!
ese peluche sí que mueve montañas...

PerSe dijo...

para mi mohama deberia postear en pec